GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

Dos equipos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se desplazan a Tanzania para prestar asistencia humanitaria
Liberado bajo fianza el líder del principal partido opositor de Tanzania
Tanzania suspende una semana la publicación de un diario por un artículo sobre la devaluación de la moneda
Un tribunal de Tanzania condena a 15 años de cárcel a una mujer china por traficar con marfil
Ópticos voluntarios de Cione se desplazan a Tanzania para revisar a niños con albinismo
El Parlamento de Tanzania aprueba un proyecto para crear un cargo público que vigila a los partidos políticos
Estás en: INICIO | GUÍA TANZANIA

GUÍA TANZANIA

La República Unida de Tanzania (en suajili Jamhuri ya Muungano wa Tanzania), o simplemente Tanzania, es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el Océano Índico. El nombre del país proviene de la unión de las palabras «Tanganika» y «Zanzíbar».


Tanzania es un país de África del este de una superficie de 945.087 km². Los países limítrofes son al norte Kenia y Uganda, al oeste Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo y al sur Zambia, Malawi y Mozambique. Vista desde el nivel del mar, Tanzania forma una meseta de unos 1.000 metros de altitud que se extiende hasta los lagos Malawi y Tanganika que parte desde el valle del Gran Rift, que comprende los lagos Natron, Eyasi y Manyara que separa la cadena de montañas del norte, dominada por el Kilimanjaro, cerca de la frontera con Kenia.


Las condiciones climáticas semi-áridas del norte y la presencia de la mosca tsé-tsé en las regiones del centro y del oeste ha conducido a la población a agruparse en el resto del país.


En la región de Arusha que está en el norte de Tanzania, podemos ver los restos del cráter del Ngorongoro. El cráter Ngorongoro, con forma de caldera, formado hace 2.500 años, se ha hecho famoso debido a que con su diámetro de 20 km y su superficie alrededor de los 300 km² es un paraíso natural, un arca de Noe ecuatorial donde las condiciones climáticas permiten a los animales habitar durante todo el año desde los hipopótamos hasta los flamencos rosas habitantes del cercano lago Makat.


El centro del país está constituido por una meseta bañada por los ríos que desembocan en el este, en el Océano Índico. La fachada marítima del país está formada por una llanura costera en la que encontramos el Archipiélago de Zanzíbar formado por tres islas principales: Zanzíbar, Pemba y Mafia.


En Tanzania encontramos numerosos volcanes; solo uno de ellos está activo, el Oi Onyo Legaï. La montaña más alta es el Kilimanjaro, ya mencionado antes, que también es un volcán.


Mapa de Tanzania