GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

Dos equipos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se desplazan a Tanzania para prestar asistencia humanitaria
Liberado bajo fianza el líder del principal partido opositor de Tanzania
Tanzania suspende una semana la publicación de un diario por un artículo sobre la devaluación de la moneda
Un tribunal de Tanzania condena a 15 años de cárcel a una mujer china por traficar con marfil
Ópticos voluntarios de Cione se desplazan a Tanzania para revisar a niños con albinismo
El Parlamento de Tanzania aprueba un proyecto para crear un cargo público que vigila a los partidos políticos

Como ir a Tanzania


VIAJE - INTERNACIONAL

     AIRE: La aerolínea nacional de Tanzanía es Air Tanzanía . Otras aerolíneas que vuelan a Tanzanía incluyen British Airlines (BA),Gulf Air (GF).

  • Tiempos del vuelo aproximados: El tiempo de vuelo de  Londres a Dar es Salam es 11 horas 15 minutos y a Kilimanjaro es 12 horas 30 minutos (excluyendo escalas).
  • Aeropuertos internacionales: Dar es Salam  (DAR), a 15km al sureste de la ciudad (25 minutos). Los medios del aeropuerto incluyen tienda libre de derechos an salidas, alquiler de automovil, correo, consigna y oficina de Cambio de dinero, bar y restaurante. Hay autobuses y taxis a la ciudad.
  • Aeropuerto de Kilimanjaro (JRO) y Aeropuerto de Zanzibar (ZNZ). Los medios del aeropuerto incluyen tiendas, correo, bar y restaurante. Hay autobuses y taxis a Arusha.
  • Impuesto de la salida:Residentes: TSh1000; los no-residentes:US$20. Es obligatorio pagar en Dólares americanos. Los pasajeros en tránsito y niños menores de dos años están exentos.

     MAR: Hay  transatlánticos de pasajeros que llegan a Dar es Salam: Agencias de Transportes Nacionales Co S.A. (NASACO),PO Box 9082, Dar es Salam (télex: 41235); o la Tanzanian Ports Autority (THA), PO Box 9184, Dar es Salam. Tel: (51) 21212. Facsímil: (51) 56925 o 32066. Télex: 41346 or44813.

    FERRORCARRIL : El ferrocarril es bisemanal (Tazara) de Dar es Salam a Kapiri Mposhi (Zambia). Dispones de restaurante y se hace necesario el transbordo en la frontera. Las conexiones por barco a través de los Lagos Victoria y Tanganika son con Kigoma y Mwanza a Burundi, Ruanda y Uganda. Los trenes pueden ir muy llenos pero existen asientos para los turistas. Los viajeros deben tener cuidado especial de su equipaje. Es imprudente remitir equipaje. Se han vuelto a abrir conexiones ferroviarias entre Tanzanía y Kenya.

     CARRETERA : La carretera que une Tanzanía con Zambia está en buenas condiciones, lo mismo que la carretera hacia Kenya. De Lusaka en Zambia a Dar es Salam la carretera está pavimentada. En cambio, son bastante pobres las carreteras hacia Ruanda y Mozambique.