GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

Magufuli traslada la sede de la Presidencia de Tanzania a la capital, Dodoma
El presidente de Tanzania exhorta a los refugiados burundeses a "irse a casa"
Mueren siete personas y varios cientos resultan desplazadas por las lluvias torrenciales en Tanzania
Tanzania abre una cuenta para que los acusados de corrupción que se acojan a la amnistía devuelvan el dinero
Tanzania niega estar ocultando información a la OMS sobre supuestos casos de ébola en el país
Unos 600 refugiados burundeses regresan desde Tanzania en el arranque del plan de retorno masivo

Como ir a Tanzania


VIAJE - INTERNACIONAL

     AIRE: La aerolínea nacional de Tanzanía es Air Tanzanía . Otras aerolíneas que vuelan a Tanzanía incluyen British Airlines (BA),Gulf Air (GF).

  • Tiempos del vuelo aproximados: El tiempo de vuelo de  Londres a Dar es Salam es 11 horas 15 minutos y a Kilimanjaro es 12 horas 30 minutos (excluyendo escalas).
  • Aeropuertos internacionales: Dar es Salam  (DAR), a 15km al sureste de la ciudad (25 minutos). Los medios del aeropuerto incluyen tienda libre de derechos an salidas, alquiler de automovil, correo, consigna y oficina de Cambio de dinero, bar y restaurante. Hay autobuses y taxis a la ciudad.
  • Aeropuerto de Kilimanjaro (JRO) y Aeropuerto de Zanzibar (ZNZ). Los medios del aeropuerto incluyen tiendas, correo, bar y restaurante. Hay autobuses y taxis a Arusha.
  • Impuesto de la salida:Residentes: TSh1000; los no-residentes:US$20. Es obligatorio pagar en Dólares americanos. Los pasajeros en tránsito y niños menores de dos años están exentos.

     MAR: Hay  transatlánticos de pasajeros que llegan a Dar es Salam: Agencias de Transportes Nacionales Co S.A. (NASACO),PO Box 9082, Dar es Salam (télex: 41235); o la Tanzanian Ports Autority (THA), PO Box 9184, Dar es Salam. Tel: (51) 21212. Facsímil: (51) 56925 o 32066. Télex: 41346 or44813.

    FERRORCARRIL : El ferrocarril es bisemanal (Tazara) de Dar es Salam a Kapiri Mposhi (Zambia). Dispones de restaurante y se hace necesario el transbordo en la frontera. Las conexiones por barco a través de los Lagos Victoria y Tanganika son con Kigoma y Mwanza a Burundi, Ruanda y Uganda. Los trenes pueden ir muy llenos pero existen asientos para los turistas. Los viajeros deben tener cuidado especial de su equipaje. Es imprudente remitir equipaje. Se han vuelto a abrir conexiones ferroviarias entre Tanzanía y Kenya.

     CARRETERA : La carretera que une Tanzanía con Zambia está en buenas condiciones, lo mismo que la carretera hacia Kenya. De Lusaka en Zambia a Dar es Salam la carretera está pavimentada. En cambio, son bastante pobres las carreteras hacia Ruanda y Mozambique.