GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

Dos equipos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se desplazan a Tanzania para prestar asistencia humanitaria
Liberado bajo fianza el líder del principal partido opositor de Tanzania
Tanzania suspende una semana la publicación de un diario por un artículo sobre la devaluación de la moneda
Un tribunal de Tanzania condena a 15 años de cárcel a una mujer china por traficar con marfil
Ópticos voluntarios de Cione se desplazan a Tanzania para revisar a niños con albinismo
El Parlamento de Tanzania aprueba un proyecto para crear un cargo público que vigila a los partidos políticos

Desplazarse en Tanzania

VIAJE - INTERIOR

     AIRE: Air Tanzanía y varias aerolíneas privadas mantienen servicios regulares con todos los centros urbanos principales. Todos los parques nacionales tienen pistas. Hay numerosos campos de aviación con pistas de tierra en muchos pueblos.
     MAR / LAGO: Hay un servicio diario entre Dar es Salam y Zanzibar que dura 2-3 horas en cada dirección. Hay también servicio entre Zanzibar y la Isla de Pemba. Ambos lagos, Tanganyika y Victoria tienen un servicio de vapor, con primera, segunda y  tercera clase . El servicio del Lago Victoria lleva a los puertos de Bukoba, Mwanza y Musoma, pero el servicio no es fiable. Para detalles contacte con Tanzanía Vías férreas Corporación, PO Box 468, Dar es Zalema. Tel: (51) 26241 o NASACO .
     FERROCARRIL : Tanzanía Vías férreas Corporación (TRC) proporciona los servicios principales, mientras que la ruta a Zambia son atendidos por Tazara.TRC ejecuta un servicio diario de Dar es Salam a Mwanza en el Lago Victoria y Kigoma en el Lago Tanganika con coche-restaurante. Hay también trenes diarios de Dar es Salam a Moshi y Arusha. Tazara ejecuta trenes diarios a la frontera de Zambia. (Horario de Trenes)
     CARRETERA: Las carreteras principales se mantienen en buen estado durante todo el año, mientras que las carreteras de segundo orden son malas y se ponen intransitables, salvo para 4x4, durante las lluvias de abril y mayo. No es aconsejable conducir de noche debido a los animales salvajes, ganado y cabras. Hay a menudo escasez de gasolina y no es fácil encontrar repuestos. Autobúses baratos que conectan la mayoría de los lugares son operados por el Servicio de Viaje Estatal, pero los servicios son a menudo inestables o se estropean. Los peores tiempos para viajar en autobús son al final del mes y durante las lluvias de abril-mayo. Coches de alquiler : es sumamente caro. Se ofrecen vehículos con chófer y esto es a menudo más fiable. Documentación: Un Permiso Internacional de Conducir es recomendable, aunque sea necesario legalmente. Se puede obtener un Permiso Temporal de Conducir mediante la presentación a la policía del permiso nacional del viajero.
     URBANO: Los autobúses y microbúses operan en Dar es Salam. Los servicios son normalmente ineficaces. En Dar es Salam, los taxis se pueden alquilar en los hoteles con tarifas fijas para dentro de la ciudad. En otros pueblos, deben negociarse tarifas del taxi de antemano. Es normal una propina del 10%.