GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El Supremo de Tanzania rechaza la solicitud de la oposición para detener un proyecto de ley
Santurtzi (Bizkaia) financia un proyecto para ayudar a niños de la calle y jóvenes prostituidas en Tanzania
Los líderes de seis partidos opositores advierten de que Tanzania se dirige hacia un régimen dicatorial
Neurocirujanos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz participan por tercer año en un proyecto de cooperación en Zanzíbar
Niñas de Kenia son trasladadas durante las vacaciones escolares a Uganda y Tanzania para la mutilación genital
La Fundación la Arruzafa atiende a 824 pacientes y en su última misión de cooperación en Tanzania

Documentación necesaria

Con llevar el pasaporte al menos con seis meses de validez desde que se aterriza en el país es suficiente. Si se quiere conducir, habrá que hacer constar el permiso internacional para llevar vehículos. En cuanto a los visados, si se requieren para ciudadanos de determinados países, en las embajadas y consulados de los países se informará de su precio y plazo de emisión y validez.

 Embajada de España en Dar es Salaam

Embajada de España en Dar es Salaam
Cancillería 99, Camino Kinondoni, 99
Tfnos: 66-60-18, 66-60-19, 66-69-36
Visado
La concesión de un visado no garantiza el permiso para entrar en Tanzania. Los agentes de inmigración se reservan el derecho de conceder o denegar la entrada. Los titulares de visados están sujetos a los controles normales de inmigración al llegar al país y deben llevar consigo todos los documentos presentados con sus solicitudes.

 Pasaporte y visado
  • Pasaporte: Pasaporte válido durante seis meses.

  • Visados : Obligatorio para todos excepto: (a) Ciudadanos de Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bermudas, Botswana, Brunéi, Chipre, Dominica, Granada, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesotho, Malasia, Malawi, Maldivas, Malta, Namibia, Nauru, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Singapur, islas Salomón, Suazilandia, Tonga, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabwe para estancias de hasta un máximo de tres meses y cuando se les proporcione un pase de visitante a la llegada; (b) 1. nacionales de Chipre y Malta.

Nota: Los ciudadanos que no necesiten un visado para estancias de hasta tres meses pueden necesitar algún otro tipo de autorización, excepto los nacionales de Kenia y Uganda. El resto de ciudadanos debe obtener visados con antelación, excepto los que provengan de un país donde no haya embajada, alto comisionado o consulado de Tanzania. En este caso, se debe obtener un visado a la llegada en alguno de los siguientes puntos de entrada siempre que se cumplan los requisitos de salud e inmigración: Aeropuerto Internacional de Dar es Salaam, Aeropuerto internacional de Kilimanjaro, Namanga Entry Point (frontera entre Tanzania y Kenia) y Aeropuerto Internacional de Zanzíbar.

Tipos de visado y precios: Turista: 65USD (entrada única). Negocios: 87USD (entrada única). El coste de un visado de turista depende de la nacionalidad del solicitante. Una vez que se ha emitido el visado, las tarifas no son reembolsables.
Validez: Entrada sencilla: hasta tres meses desde la fecha de expedición; entrada múltiple: hasta seis meses desde la fecha de expedición.
Solicitud: Consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada)

Requisitos de solicitud: Se debe obtener un visado a la llegada en alguno de los siguientes puntos de entrada siempre que se cumplan los requisitos de salud e inmigración: Aeropuerto Internacional de Dar es Salaam, Aeropuerto internacional de Kilimanjaro, Namanga Entry Point (frontera entre Tanzania y Kenia) y Aeropuerto Internacional de Zanzíbar. Contactar con la embajada o el alto comisionado para obtener más información.

Residencia temporal: Contactar con la embajada o el alto comisionado para obtener más información.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ENTRAR EN EL PAIS:
PASAPORTE/CARNET DE IDENTIDAD : Pasaporte
VISADO: SI
VACUNAS: SI
- Obligatorias: Certificado fiebre amarilla y sello del cólera.
- Recomendables: Fiebre tifoidea, Hepatitis, Antitétanos. También se aconseja vacuna contra la rabia para turistas que viajen a Zanzibar.

 Embajada de Tanzania en París

EMBAJADA DE TANZANIA EN PARIS
BOULEVARD PEREIRE NORD, 70 -
Paris 75017
TEL.: 47.66.21.77
EMBAJADA DE ESPAÑA EN DAR-ES-SALAAM (51)
Cancillería: 99 B Kinondoni Road.
P.O.B.: 842.
Dirección Telegráfica: EMBASPAIN.
Teléfonos: 66 60 18, 66 60 19, 66 69 36.
Fax: 66 69 38.

 Permiso de Conducir

Para poder conducir libremente por el país es obligatorio el carné internacional que expide el Real Automóvil Club de España (RACE).