GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

Los primeros humanos pudieron cocinar alimentos en aguas termales
Mueren diez niños en un incendio en los dormitorios de una escuela en Tanzania
Magufuli se enfrentará a un récord de catorce rivales en las presidenciales de octubre en Tanzania
Un destacado opositor de Tanzania denuncia el incendio provocado de las oficinas del partido en Arusha
Tanzania prohíbe la publicación de información de medios extranjeros sin aprobación previa de las autoridades
La UA expresa su preocupación por la gestión de Tanzania del coronavirus y la falta de datos oficiales

Vacunas

  • Obligatorias: Certificado fiebre amarilla y sello del cólera.

  • Recomendables: Fiebre tifoidea, Hepatitis, Antitétanos. También se aconseja vacuna contra la rabia para turistas que viajen a Zanzibar.

 CONDICIONES SANITARIAS

CONDICIONES SANITARIAS: Malaria endémica, los expertos recomiendan la toma de profilácticos durante el viaje y los 15 días anteriores y posteriores a éste. A los primeros síntomas de fiebre se ha de acudir al médico o dispensario más próximo. Prestar atención al consumo de agua, que ha de beberse embotellada o previamente hervida, así como los vegetales, sobre todo en las zonas rurales ya que se han producido repetidos brotes de cólera.

El S.I.D.A. está ampliamente extendido en Tanzania.

Se recomienda que el viajero se provea de un seguro de asistencia médica que incluya coberturas tanto de gastos médicos como de evacuación o repatriación sanitaria.

Tanto las vacunaciones como la expedición de recetas para la profilaxis antipalúdica se realizan en los Centros de Vacunación Internacional autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, donde te informarán sobre la profilaxis más adecuada.


 SEGURO MÉDICO


Contrata un seguro médico que cubra los gastos de desplazamientos, hospitalización y repatriación. Si organizas tu viaje a través de una agencia, lo normal es que el precio incluya un seguro. De lo contrario tendrás que contratarlo por tu cuenta. Comprueba las cláusulas, algunas de las condiciones a las que te verás expuesto en Tanzania están fuera de cobertura en ciertos seguros médicos de viaje por considerarse "prácticas peligrosas".