GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El bloque de países sudafricanos se propone reducir su dependencia de la financiación extranjera
Gipuzkoa destina 120.000 euros a un programa de reducción de la violencia de género en Tanzania
Imputado en Tanzania por blanqueo y evasión fiscal el periodista de investigación Erick Kabendera
Mueren dos personas tras estrellarse en Tanzania una avioneta del programa U Dream Global
HRW critica la detención de un periodista y denuncia la "atmósfera de miedo" en los medios en Tanzania
La Policía de Tanzania detiene a Erick Kabandera, un destacado periodista de investigación

Dinero

Tanzania es uno de los países más pobres del mundo, la agricultura emplea al 90% de la población activa : mucha de la producción es para la subsistencia pero hay algodón, café, té, sisal, tabaco y nueces del anacardo para la exportación. Hay un sector de minero pequeño: minas de diamantes , oro y otro gemas. El Gobierno ha concedido licencias de exploración en la esperanza de localizar depósitos de petróleo y gas. El sector industrial es pequeño: azúcar, textil y tabaco son las industrias más importantes. Tanzania es un miembro del Banco de Desarrollo africano y la Comunidad de Desarrollo africana Del sur, y signatario al 1993 tratado que crea un mercado común en África oriental y del sur. las ayudas del Banco Mundial y CEE son una fuente importante para la financiación de las importaciones. El Gobierno ha adoptado fuertes medidas de austeridad y ha procedido a la desvalorización de la moneda adoptando restricciones presupuestarias y un paquete de reformas económicas, incluida la liberalización del comercio y la privatización de la industrias para conseguir el apoyo financiero del FMI . El Reino Unido es uno de los principales socios comerciales, junto con Alemania, los Países Bajos e Italia. India y Bahrain son los proveedores principales de petróleo.

NEGOCIO: Deben mostrarse cortesías normales al visitar a las personas de negocio locales. Casi todos los ejecutivos hablan inglés. Horas de la oficina: 08,00-16,30 lunes a viernes.

INFORMACIÓN COMERCIAL: La Cámara de Comercio, PO Box 41, Kelvin House, Samora Machel Avenida, Dar es Salam,. Tel: (51) 21893.

CONFERENCIAS / CONVENCIONES: Para la información acerca de las conferencias y convenciones, avise la Aruba el Centro de la Conferencia Internacional, PO Box 3081, Arusha. Tel: (57) 8008 o 2595 o 2953or 3161 o 3181. FAX : (57) 6630. Télex: 42032.

Cheques de Viaje: Puede cobrarse con distribuidores autorizados o Oficinas de Cambio.

Restricciones del dinero: Se prohíben la importación y exportación de dinero local. La importación de divisa es ilimitada, sujeto a la declaración. La exportación de divisa se limita a TSh4000 o la cantidad declaradas en llegada.

Horario banca: 08,30-16,00 lunes a viernes, 08,30-13,00 sábado.