GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El Supremo de Tanzania rechaza la solicitud de la oposición para detener un proyecto de ley
Santurtzi (Bizkaia) financia un proyecto para ayudar a niños de la calle y jóvenes prostituidas en Tanzania
Los líderes de seis partidos opositores advierten de que Tanzania se dirige hacia un régimen dicatorial
Neurocirujanos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz participan por tercer año en un proyecto de cooperación en Zanzíbar
Niñas de Kenia son trasladadas durante las vacaciones escolares a Uganda y Tanzania para la mutilación genital
La Fundación la Arruzafa atiende a 824 pacientes y en su última misión de cooperación en Tanzania

Dinero

Tanzania es uno de los países más pobres del mundo, la agricultura emplea al 90% de la población activa : mucha de la producción es para la subsistencia pero hay algodón, café, té, sisal, tabaco y nueces del anacardo para la exportación. Hay un sector de minero pequeño: minas de diamantes , oro y otro gemas. El Gobierno ha concedido licencias de exploración en la esperanza de localizar depósitos de petróleo y gas. El sector industrial es pequeño: azúcar, textil y tabaco son las industrias más importantes. Tanzania es un miembro del Banco de Desarrollo africano y la Comunidad de Desarrollo africana Del sur, y signatario al 1993 tratado que crea un mercado común en África oriental y del sur. las ayudas del Banco Mundial y CEE son una fuente importante para la financiación de las importaciones. El Gobierno ha adoptado fuertes medidas de austeridad y ha procedido a la desvalorización de la moneda adoptando restricciones presupuestarias y un paquete de reformas económicas, incluida la liberalización del comercio y la privatización de la industrias para conseguir el apoyo financiero del FMI . El Reino Unido es uno de los principales socios comerciales, junto con Alemania, los Países Bajos e Italia. India y Bahrain son los proveedores principales de petróleo.

NEGOCIO: Deben mostrarse cortesías normales al visitar a las personas de negocio locales. Casi todos los ejecutivos hablan inglés. Horas de la oficina: 08,00-16,30 lunes a viernes.

INFORMACIÓN COMERCIAL: La Cámara de Comercio, PO Box 41, Kelvin House, Samora Machel Avenida, Dar es Salam,. Tel: (51) 21893.

CONFERENCIAS / CONVENCIONES: Para la información acerca de las conferencias y convenciones, avise la Aruba el Centro de la Conferencia Internacional, PO Box 3081, Arusha. Tel: (57) 8008 o 2595 o 2953or 3161 o 3181. FAX : (57) 6630. Télex: 42032.

Cheques de Viaje: Puede cobrarse con distribuidores autorizados o Oficinas de Cambio.

Restricciones del dinero: Se prohíben la importación y exportación de dinero local. La importación de divisa es ilimitada, sujeto a la declaración. La exportación de divisa se limita a TSh4000 o la cantidad declaradas en llegada.

Horario banca: 08,30-16,00 lunes a viernes, 08,30-13,00 sábado.