GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

Los primeros humanos pudieron cocinar alimentos en aguas termales
Mueren diez niños en un incendio en los dormitorios de una escuela en Tanzania
Magufuli se enfrentará a un récord de catorce rivales en las presidenciales de octubre en Tanzania
Un destacado opositor de Tanzania denuncia el incendio provocado de las oficinas del partido en Arusha
Tanzania prohíbe la publicación de información de medios extranjeros sin aprobación previa de las autoridades
La UA expresa su preocupación por la gestión de Tanzania del coronavirus y la falta de datos oficiales

Geografía

 Geografía

Tanzania, en la costa este del continente africano, es una tierra de plantas, lagos y montañas. La gran mayoría del terreno es semidesértico y el resto es sabana. La sabana es un ecosistema de clima tropical caracterizado por una cubierta de hierbas xerófilas (capaces de soportar los períodos de sequías) y otra más irregular de árboles (entre los que destacan las acacias) y de arbustos. Cerca de los ríos podemos encontrar bosques tropicales con mezcla de árboles cocoteros, plantas tropicales y plantaciones de café, algodón, banana, cacao...

Las montañas más altas son Meru, de 4556 metros y el Kilimanjaro, de 5895 que está en el noreste, a lo largo de la frontera con Kenia. Este país se asemeja a un gran vergel universal tanto en la flora como en la fauna, con cocodrilos, hipopótamos, elefantes, búfalos, por lo que se refiere a la primera y todo tipo de plantas florales en lo relativo a la segunda. Dada la extensión del territorio nacional, las condiciones climáticas son muy variables, desde los lugares donde el frío es polar, en especial por las noches, hasta las zonas de clima costero y tropical de manera permanente que son Pemba, Zanzíbar y Mfia.

Tanzania limita al norte con Kenia y Uganda, al sur con Mozambique, Zambia y Malawi, al este con el Océano Índico y al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo. El país está formado por una parte continental y otra insular compuesta por las islas de Zanzíbar y Pemba, situadas en el Océano Indico.

El litoral es bajo y arenoso, poblado de corales. En el interior se extiende una gran llanura que se eleva hacia el oeste hasta la falla del Valle de Rift, en donde se encuentran los lagos Malawi, Rukwa y Tanganica. En el noreste se encuentra el monte más alto de Tanzania y de África, el Kilimanjaro de 5895 mts, y el monte Meru de 4567 mts de altitud.
Los ríos principales son el Rufiji; el Pangani y el Ruvuma. En el norte se encuentra el lago Victoria.        

Una tierra de llanuras, lagos y montañas con un cinturón costero estrecho es el país más oriental de África. Las montañas más altas - Meru (4556m) y Kilimanjaro (el más alto de Africa 5895m) están en el noreste a lo largo de la frontera con Kenya.