GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El presidente tanzano insta a acudir a los cultos religiosos pese al coronavirus
La ONU denuncia "la preocupante represión y asfixia" del Gobierno de Tanzania a las libertades públicas
Tanzania cierra escuelas, prohíbe reuniones públicas y suspende la Liga tras confirmar su primer caso de coronavirus
Una mujer que viajó a Europa, primer caso confirmado de coronavirus en Tanzania
La FAO eleva a 42 los países que necesitan ayuda alimentaria externa, en su mayoría africanos
Sudán buscará un acuerdo de compensación por los atentados de 1998 contra las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania

Clima


El clima es ecuatorial, con una temperatura media anual de 24º C.Hay dos estaciones de lluvias en Tanzanía: las lluvias largas, de marzo a junio y las lluvias cortas, de noviembre a enero. Las lluvias largas con grandes aguaceros, a menudo acompañados por tormentas violentas. Las lluvias cortas tienden a ser mucho menos severas.


La estación turística normal es: de julio a octubre y de diciembre a marzo para el norte del país, Zanzibar, Pemba y Mafia. De junio a octubre para el sur del país. Y de mayo a octubre para la parte occidental.


En las inmensas llanuras de Tanzania, donde usted se sentirá muy, muy pequeño, usted encontrará las poblaciones animales más grandes, más salvajes en el mundo. Paraiso en otro tiempo de los cazadores blancos, hoy sólo disparan las cámaras en lugar de las armas. Parques famosos como el Serengeti y Mt Kilimanjaro, o el cráter maravilloso de Ngorongoro, se le grabarán en su memoria para toda la vida. Sin olvidar Zanzibar, la isla de las especias, llena de exotismo y rodeada de las aguas perfumadas del Pérsico.