GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

Los primeros humanos pudieron cocinar alimentos en aguas termales
Mueren diez niños en un incendio en los dormitorios de una escuela en Tanzania
Magufuli se enfrentará a un récord de catorce rivales en las presidenciales de octubre en Tanzania
Un destacado opositor de Tanzania denuncia el incendio provocado de las oficinas del partido en Arusha
Tanzania prohíbe la publicación de información de medios extranjeros sin aprobación previa de las autoridades
La UA expresa su preocupación por la gestión de Tanzania del coronavirus y la falta de datos oficiales

Idioma


Kiswahili o Swahili (lengua oficial); Kiunguju (el nombre de Swahili en Zanzibar); Inglés (lengua oficial, idioma primario para comercio, gobierno y educación), Árabe (en uso común en Zanzibar), y otras idiomas indígenas: kiswahili (swahili) es el lenguaje original de la gente de Bantu que vive en Zanzibar y cerca de la costa de Tanzania; aunque kiswahili es bantu en estructura y origen, su vocabulario consiste de una variedad de fuentes, incluyendo árabe e inglés, y se ha convertido en el lenguaje principal de África central y este.

El idioma Swahili, es básicamente de origen bantú pero con una fuerte influencia del árabe y del persa. Hay dos escuelas de pensamiento con respecto a la historia del idioma del Swahili. Hay aquellos que afirman que el idioma nació como resultado de la llegada de árabes y persas a la costa africana Oriental y aquéllos que mantienen que el idioma se habló en Africa Oriental antes de la venida de árabes y persas.

Ahora, Swahili se habla en muchos países y es el idioma nacional de Tanzanía, Kenya y Uganda. Tanzanía, sin embargo, a través de los esfuerzos de su primer Presidente, Julius Kambarage Nyerere, fue el que tomó Swahili más en serio y hizo esfuerzos deliberados para que todos los ciudadanos hablaran el idioma sirviéndose de él como elemento unificador nacional.

El Swahili o kiswahili es hablado hoy en día por más de 50 millones de personas siendo después del árabe el idioma más extendido de Africa.