GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El Supremo de Tanzania rechaza la solicitud de la oposición para detener un proyecto de ley
Santurtzi (Bizkaia) financia un proyecto para ayudar a niños de la calle y jóvenes prostituidas en Tanzania
Los líderes de seis partidos opositores advierten de que Tanzania se dirige hacia un régimen dicatorial
Neurocirujanos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz participan por tercer año en un proyecto de cooperación en Zanzíbar
Niñas de Kenia son trasladadas durante las vacaciones escolares a Uganda y Tanzania para la mutilación genital
La Fundación la Arruzafa atiende a 824 pacientes y en su última misión de cooperación en Tanzania

Idioma


Kiswahili o Swahili (lengua oficial); Kiunguju (el nombre de Swahili en Zanzibar); Inglés (lengua oficial, idioma primario para comercio, gobierno y educación), Árabe (en uso común en Zanzibar), y otras idiomas indígenas: kiswahili (swahili) es el lenguaje original de la gente de Bantu que vive en Zanzibar y cerca de la costa de Tanzania; aunque kiswahili es bantu en estructura y origen, su vocabulario consiste de una variedad de fuentes, incluyendo árabe e inglés, y se ha convertido en el lenguaje principal de África central y este.

El idioma Swahili, es básicamente de origen bantú pero con una fuerte influencia del árabe y del persa. Hay dos escuelas de pensamiento con respecto a la historia del idioma del Swahili. Hay aquellos que afirman que el idioma nació como resultado de la llegada de árabes y persas a la costa africana Oriental y aquéllos que mantienen que el idioma se habló en Africa Oriental antes de la venida de árabes y persas.

Ahora, Swahili se habla en muchos países y es el idioma nacional de Tanzanía, Kenya y Uganda. Tanzanía, sin embargo, a través de los esfuerzos de su primer Presidente, Julius Kambarage Nyerere, fue el que tomó Swahili más en serio y hizo esfuerzos deliberados para que todos los ciudadanos hablaran el idioma sirviéndose de él como elemento unificador nacional.

El Swahili o kiswahili es hablado hoy en día por más de 50 millones de personas siendo después del árabe el idioma más extendido de Africa.