GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

EEUU expresa su "profunda preocupación" por las denuncias sobre irregularidades en las elecciones en Tanzania
La FIFA inhabilita diez años al expresidente de la Federación Tanzana por malversación y falsificación
El principal partido opositor de Tanzania boicoteará las próximas elecciones locales
ACNUR denuncia "presiones" para forzar el retorno de refugiados burundeses desde Tanzania
Matrimonio infantil en Tanzania: las historias de Joyce y Mbusiro
El principal tribunal de Tanzania declara anticonstitucional el matrimonio infantil

Diversiones y costumbres


  Vida Nocturna

En Dar es Salam hay cuatro salas de fiestas y un cabaret. Hay siete cines, todos con aire acondicionado, y un cine al aire libre para coches, al estilo americano. Hay también un poco el Teatro en la Bahía de la Ostra. Generalmente los centros de la vida nocturna están en lo alto de los hoteles turísticos y restaurantes.

  Deporte

Tenis, baloncesto y alpinismo sketball.  Para subir al Kilimanjaro, es esencial tener el equipo apropiado (como ropa de alta montaña, botas, guantes y gorro) y un poco de experiencia. Los guías son siempre necesarios. Pueden apuntarse a ascensiones organizadas con comida y personal a través de los hoteles. Es aconsejable reservar bien de antemano. Alternativamente, los alpinistas pueden traer sus propios suministros y pueden contratar personal y equipo (sacos de dormir y los pantalones extras) a la entrada del parque. Deportes Naúticos : La estación de pesca principal es de septiembre a marzo.

  Eventos Especiales

El Sukuma (o Bujora) Museum, a 15km al este de Mwanza, da actuaciones aproximadamente semanales de bailes tradicionales de la tribu   Wasukuma, incluido el Bugobobobo(Baile de la SerpienteSukuma ). Durante la fiesta musulmana de Eid al-Fitr, hay una fiesta en Makunduchi en Zanzibar en que los hombres del norte ydel sur se revuelcan con ramas de plátano, seguidas por las mujeres que cantan las canciones tradicionales durante toda la noche. En julio la Fiesta de Mwakakongwa y la Fiesta de Tamasha en Zanzibar.

  Convenciones Sociales

Al encontrándose y al despedirse , siempre se agitan las manos; esto se acostumbra a lo largo del país en áreas rurales y " urbanas. Se usa la mano derecha, no la izquierda, para agitar las  manos o ccedes el paso o recibir algo. El saludo normal al dirigirse hacia alguien es Jambo a lo que se contesta tambien Jambo. El saludo para un grupo es Hamjamboto y la contestación es Hatujambo. Las personas están encantadas si los visitantes pueden saludarlos en KiSwahili. No hay ningún protocolo fijo para la hospitalidad. Los ceniceros normalmente son una indicación de permiso para un visitante fumar. Se prohibe fumar en cines y en transporte público. Fotografía: En algunos lugares se pide un recargo a aquellos visitantes que desean tomar fotografías; en otros lugares es suficiente con pedir permiso.