GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

HRW pide a África leyes específicas para garantizar la educación de las niñas y jóvenes embarazadas
Las mujeres de Zanzíbar son la gran esperanza para lograr la autonomía energética del archipiélago
El Sevilla remonta 'in extremis' en Tanzania para cerrar el curso
El Sevilla juega este jueves un partido en Tanzania de LaLiga World
ASSET y Diners Club Spain colaboran con la ONG Born to Learn en Tanzania para promover la educación infantil
Hombres armados incendian un autobús en el norte de Mozambique, en medio del aumento de ataques islamistas

Que hacer


Suba al techo de África. Es una buena caminata, pero es posible ascender la montaña más alta de África, el Kilimanjaro (5.895 m/19.341 pies) en aproximadamente tres días. Es absolutamente esencial disponer del equipo necesario (ropa de abrigo, botas, guantes y gorro) y algo de experiencia. También es necesario contra con los servicios de guías y porteadores incluso en los picos más bajos. Se pueden organizar ascensiones con comida y acompañantes a través de algunos hoteles. Se recomienda reservar con mucha antelación. Los montañeros pueden traer también sus propios suministros y alquilar personal y equipamiento (sacos de dormir especiales y pantalones) en la entrada del parque. Aunque la ascensión al Kilimanjaro puede ser realizada por cualquier montañero en buenas condiciones físicas, se deben tomar precauciones ante los peligros del mal de altura que, en algunos casos, pueden resultar fatales.

Tanzania tiene 804 km (503 millas) de litoral con maravillosas playas. Holgazanear bajo el sol en alguna de ellas es una de las actividades más relajantes y placenteras que se pueden hacer en el país. Muchas de las playas más hermosas como Kunduchi, Mbwa Maji y Mjimwena se encuentran a poca distancia de Dar es Salaam.

Practique el buceo y el submarinismo en las islas de Mafia y Zanzíbar, que han adquirido recientemente una gran reputación entre los amantes de estos deportes. Chloe Bay, en Mafia, es en parte una reserva marina protegida con un arrecife de coral que rodea toda la isla. Frente a la costa de Zanzíbar hay también varias islas rodeadas de arrecifes.

Practique la pesca en la isla de Mafia. Situada a 40 minutos en avión al sur de Dar es Salaam, la isla es popular por las grandes capturas que se pueden hacer en sus aguas. Es posible alquilar barcos y aparejos de pesca. En Zanzíbar también se puede practicar la pesca y la principal temporada va desde septiembre a marzo.

Para aquellos que prefieran observar a las criaturas del mar en lugar de cazarlas, Zanzíbar ofrece la posibilidad de realizar safaris de delfines. Los paseos en dhow, embarcación tradicional árabe, son otras de las actividades más populares.
Descubra las plantaciones de frutas y especias de Zanzíbar.

Hay recorridos organizados por la "isla de las especias", como se conoce popularmente a Zanzíbar. A lo largo del camino, los visitantes tienen la oportunidad de probar y comprar especias, hierbas y frutas. Desafortunadamente, debido a la caída de los precios en todo el mundo, la industria de las especias y, particularmente la de su principal producto, el clavo, está a punto de desaparecer.

Visite el Museo Sukuma (o Bujora), situado a 15 km (9 millas) al este de Mwanza, donde se representan cada semana espectáculos de danza tradicional de la tribu Wasukama que incluyen el Bugobobobo (Danza de la Serpiente Sukuma).

Acuda a una corrida de toros en la isla de Pemba. Esta práctica, en la cual no se mata a los animales, es un vestigio de la época de dominio portugués durante los siglos XVI y XVII.

Realice una travesía en barco por el lago Victoria, el más grande de África. Sus aguas albergan variedades espectaculares de peces tropicales de agua dulce, muchos de los cuales son exportados para decorar los acuarios de todo el mundo. Sus orillas son muy tranquilas e impolutas y es una buena alternativa al movimiento constante de un safari.

Participe en un safari y explore los parques y reservas naturales del país. Los parques nacionales de Tanzania se extienden a lo largo de más de 33.660 km2 (13.000 millas cuadradas). Además, no hay que olvidar el Área de Conservación de Ngorongoro, una reserva protegida en la que los masai siguen llevando sus rebaños a pastar. Hay además unas 10 reservas en la que se pueden realizar safaris de caza aprobados por el gobierno y alrededor de 40 regiones en las que la práctica de la caza se controla mediante un sistema de cupos. Numerosos touroperadores pueden organizar safaris hechos a la medida, ya sea en vehículos, a pie, a lomos de caballo o en globo.