GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El presidente tanzano insta a acudir a los cultos religiosos pese al coronavirus
La ONU denuncia "la preocupante represión y asfixia" del Gobierno de Tanzania a las libertades públicas
Tanzania cierra escuelas, prohíbe reuniones públicas y suspende la Liga tras confirmar su primer caso de coronavirus
Una mujer que viajó a Europa, primer caso confirmado de coronavirus en Tanzania
La FAO eleva a 42 los países que necesitan ayuda alimentaria externa, en su mayoría africanos
Sudán buscará un acuerdo de compensación por los atentados de 1998 contra las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania
Estás en: INICIO | Regiones | La Costa

La Costa


El pueblo de pesca de Msasani, a 8km de la capital, contiene tumbas interesantes anteriores al siglo XVII. Más al sur, en Kilwa Klsiwani, hay ruinas portuguesas y arquitectura árabe.                                       

          

Muchas playas bonitas están dentro del area de Dar es Salam, como las de Kunduchi, Mjimwena y Mbwa Maji.Kunduchi, a 24km al norte de la ciudad, es un pueblo de pesca con ruinas cercanas , mezquitas y tumbas interesantes. Los Hoteles Playeros Bahariand Kunduchi están a 3km de la Isla Mbudya. Esta isla deshabitada forma parte del arrecife de coral que es un lugar bueno por bucear y pescar. Isla de Sinda, a unos 14km de Dar es Salam, también ofrece medios para el submarinismo y la pesca.            

      

 A 72km al norte de Dar es Salam está Bagamoyo, un antiguo importante puerto del mercado de esclavos. Este municipio es el punto del continente más cercano a Zanzibar y posee playas en una bahía bonita. El cuerpo de Livingstone descansó en la pequeña capilla del pueblo en espera de su traslado a Londres. La mezquita del pueblo y las tumbas árabes fechan de los siglos 18 y 19 . A 5km  al sur el pueblo de Kaole con las ruinas de una mezquita con una antigüedad de más de 800 años. Al norte de Bagamoyo el segundo puerto del país, Tanga. De aquí el visitante puede dirigirse hacia las Montañas de Usambara y Moshi camino de las estrivaciones del Kilimanjaro.