GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El bloque de países sudafricanos se propone reducir su dependencia de la financiación extranjera
Gipuzkoa destina 120.000 euros a un programa de reducción de la violencia de género en Tanzania
Imputado en Tanzania por blanqueo y evasión fiscal el periodista de investigación Erick Kabendera
Mueren dos personas tras estrellarse en Tanzania una avioneta del programa U Dream Global
HRW critica la detención de un periodista y denuncia la "atmósfera de miedo" en los medios en Tanzania
La Policía de Tanzania detiene a Erick Kabandera, un destacado periodista de investigación

Los Parques Nacionales


Los parques nacionales de Tanzanía, se extienden a lo ancho de unos 33.660 km cuadrados. En el Parque de Ngorongoro además de la fauna protegida viven pueblos Masai con sus rebaños de ganado. Hay también diez reservas donde está autorizada la caza  con licencia y aproximadamente 40 áreas donde la caza es controlada por un sistema de cuotas.

 El Kilimanjaro

Desde él se divisa una de las mejores vistas que el continente africano tiene la generosidad de regalarnos. Nunca dejan de estar nevadas sus cumbres a 5895 metros, el pico más alto de Africa. Desde terrenos cultivados por los granjeros hasta paisajes similares a los lunares,... todo esto combinado con la flora y la fauna del país. El trekking, habitual, un placer, y la mejor forma de empaparse con este habitat particular y privilegiado. Como la zona es especialmente húmeda y cubierta casi de manera continua por nubes, proliferan los helechos, el musgo y los líquenes, que al colgar de los árboles le dan al bosque un aire fantasmagórico.

 Parque Nacional de Serengeti

Con sus 13.000 km cuadrados es el parque más importante de Africa. Aquí viven 35 especies de animales, incluidos los ñus y cebras que recorren la espectacular migración del de Serengeti, así como una gran variedad de aves. Probablemente el momento mejor para verlos es de diciembre a mayo.

 Cráter de Ngorongo

Subiendo hacia las llanuras del Serengeti el Cráter de Ngorongo ofrece un mundo animal característico. En sus 260 km cuadrados habitan innumerables cebras, ñus, gacelas, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.

 Parque Nacional del Lago Manyara

Famoso para sus leones que descansan en los árboles. La pared del Gran Valle de Rift  forma un telón al fondo del parque antes de descender hacia el bosque, los prado abiertos, el pantano y el lago. La fauna incluye leones, manadas de búfalo, mandriles, elefantes, rinocerontes, el impalas, jirafas, leopardos, cebras, bushbuck, reedbuck, el waterbuck y azul y monos del vervet. Manyara también es famoso por sus aves acuáticas , particularmente los flamencos.

 Parque Nacional de Arusha

Este parque queda dentro del Cráter de Ngurdoto, un volcán que probablemente ha estado extinto durante un cuarto de un millón de años. Los visitantes pueden ver búfalo, rinoceronte, elefante, jirafa y warthog.

 Parque Nacional de Mikumi

Este parque, de 1300 km cuadrados de extensión, ofrece la oportunidad de ver león, cebra, hipopótamo, leopardo, onza, jirafa, impala, wildebeest y warthog. Un lugar interesante para los visitantes es la el estranque de Hipopótamos de Kikaboga. Aunque diciembre a marzo es el tiempo ideal por ver a Mikumi, hay animales a lo largo del año.

 Parque Nacional de Ruaha

El principal lugar protegido para elefantes del país, midiendo 118km  cuadrados de Iringa en las Regiones montañosas Del sur. El parque tiene vistas incomparables a lo largo de la Garganta de Ruaha, con muchos antílopes. Iringa también se conecta con Dar es Salam y otros centros por aire y   autobús. El momento mejor para visitar es de julio a noviembre.

 Parque Nacional de Tarangire

Aunque mucho más pequeño es no obstante una área comparable con el Serengeti en términos de densidad de fauna.

 Parque Nacional de Gombe

Este parque cercano a Kigoma en las orillas del Lago Tanganyika es la casa de aproximadamente 200 chimpancés, más fácilmente de ver aquí en su habitat natural que en cualquier otra parte en el mundo. Éste es el lugar donde Jane Goodall ha consagrado su vida al estudio y registro magnetofónico del chimpancé durante 30 años; esto ha rendido muchas sorpresas y se espera que aún proporcionará otras muchas si antes los  humanos no acaban por exterminarlos.

Otros parques nacionales son Katavi, Kilimanjaro, Montañas de Mahale, Rubondo y Montañas de Udzungura.