GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

Los primeros humanos pudieron cocinar alimentos en aguas termales
Mueren diez niños en un incendio en los dormitorios de una escuela en Tanzania
Magufuli se enfrentará a un récord de catorce rivales en las presidenciales de octubre en Tanzania
Un destacado opositor de Tanzania denuncia el incendio provocado de las oficinas del partido en Arusha
Tanzania prohíbe la publicación de información de medios extranjeros sin aprobación previa de las autoridades
La UA expresa su preocupación por la gestión de Tanzania del coronavirus y la falta de datos oficiales

Economía


La economía de Tanzania se basa fundamentalmente en la agricultura, aunque sólo es cultivable el 4% de la superficie total del país, este sector representa la mitad del PIB, el 85% de las exportaciones y, además, emplea al 90% de la clase trabajadora. La industria del país se limita básicamente al procesamiento de los productos agrícolas.


Tanzania tiene también importantes recursos naturales, entre ellos minas de oro (como la de Tulawaka) y reservas de gas natural en el delta del Rufiji.


Principalmente Tanzania produce: café, algodón, sisal, té y diamantes.


Las organizaciones financieras internacionales han prestado durante muchos años fondos para rehabilitar la deteriorada red de infraestructuras tanzana, no obstante esto se convirtió en un problema al tener que devolver los préstamos más los intereses. Esta situación se solucionó el 5 de enero de 2006, cuando el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Africano de Desarrollo condonaron la deuda a 19 países (entre ellos Tanzania) por ser los países más pobres y endeudados del mundo (PPME).[1] Esta decisión fue tomada a partir de una propuesta que hizo el Reino Unido en la conferencia del G8 en Gleneagles, Escocia.