GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El bloque de países sudafricanos se propone reducir su dependencia de la financiación extranjera
Gipuzkoa destina 120.000 euros a un programa de reducción de la violencia de género en Tanzania
Imputado en Tanzania por blanqueo y evasión fiscal el periodista de investigación Erick Kabendera
Mueren dos personas tras estrellarse en Tanzania una avioneta del programa U Dream Global
HRW critica la detención de un periodista y denuncia la "atmósfera de miedo" en los medios en Tanzania
La Policía de Tanzania detiene a Erick Kabandera, un destacado periodista de investigación

Gastronomía


La gastronomía tanzana se caracteriza por la presencia de pescado en las zonas costeras y de carne en el interior. Las preparaciones suelen ser sencillas con el fin de que destaque la frescura de los productos utilizados.

Comenzando por las zonas del interior, uno de los platos más típicos es el nyama choma, barbacoa de carne variada a la parrilla. Quienes buscan probar carnes exóticas, podrán saborear el exquisito sabor de los filetes de búfalo, ñu o antílope. Si hay preferencia por carnes más tradicionales, se pueden pedir platos de cordero, de vaca o de pollo. En numerosos puestos callejeros se sirven kebabs, tiras de carne de cordero, aliñadas con salsas fuertes y acompañadas de maíz, judías verdes, patatas y, sobre todo, arroz. En este tipo de productos es donde se ve reflejada la tendencia islamista del país, sin embargo el alcohol se consume sin problemas en Tanzania.

Conforme el turista se va acercando a las costas, se puede degustar una gran variedad de pescados y mariscos frescos. Los pescados más habituales son la trucha, la perca, el pez tigre, el pez loro y el bacalao. Entre los mariscos que destacan están la langosta de Zanzíbar, las ostras y los langostinos gigantes que merece la pena probar.

Las ensaladas se suelen elaborar con frutas tropicales: mango, papaya, coco, plátano y piña. También se utilizan estas mismas frutas pero cocinadas como acompañamiento de la carne o el pescado.

Para acompañar las comidas se suele tomar la cerveza nacional, la Safari Leger, y los vinos tanzanos como el Dodoma Pink, rosado y el Dodoma Red, tinto. Todas las bebidas que se ofrecen son nacionales y entre ellas está el licor del país conocido como Kibgayi, una mezcla muy fuerte de ginebra y vodka.

La mayoría de los hoteles sirve comida tanzana mientras que los hoteles más importantes ofrecen comida Occidental. Hay una gran variedad de marisco como los langostinos y langostas y una abundancia de fruta tropical como cocos, pawpaws, mangoes, piñas y plátanos.  Bebida: El café y té son de calidad alta. Tanzania es un estado laico y l no se prohibe el alcohol. Una cerveza buena, Safari, se produce localmente, como es una ginebra popular llamó el chocolate de Konyagi, y licor del coco llamados Afrikoko y un vino llamado Dodoma , tinto o clarete.