GUÍA TANZANIA

  NOTICIAS TANZANIA

El Supremo de Tanzania rechaza la solicitud de la oposición para detener un proyecto de ley
Santurtzi (Bizkaia) financia un proyecto para ayudar a niños de la calle y jóvenes prostituidas en Tanzania
Los líderes de seis partidos opositores advierten de que Tanzania se dirige hacia un régimen dicatorial
Neurocirujanos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz participan por tercer año en un proyecto de cooperación en Zanzíbar
Niñas de Kenia son trasladadas durante las vacaciones escolares a Uganda y Tanzania para la mutilación genital
La Fundación la Arruzafa atiende a 824 pacientes y en su última misión de cooperación en Tanzania

Mosquitos


Es conveniente prevenir las picaduras de mosquito. Las horas de mayor actividad de estos insectos son las nocturnas, por lo que entre el anochecer y el amanecer es recomendable vestir manga y pantalón largos. Evita la ropa de colores oscuros, que atrae a los insectos.


Protege las zonas expuestas de tu cuerpo utilizando un repelente de entre los muchos que existen en el mercado. Elige productos que contengan entre un 35 y un 50% de N,N-dietil-m-toluamida (DEET), el más clásico de los compuestos repelentes. Los repelentes a base de DEET deben reaplicarse cada 4 o 6 horas y no están recomendados durante el embarazo o para niños menores de 10 años. El DEET es tóxico, de olor desagradable y de tacto pringoso, además de atacar los plásticos e impregnar con su sabor toda la comida que tocamos. No muy atractivo pero muy eficaz.


Elijas el repelente que elijas, comprueba la concentración del principio activo: dentro de una misma marca la concentración puede variar según la presentación del producto, ya que los repelentes suelen encontrarse en forma de loción, crema, spray o stick. Sigue las recomendaciones del fabricante relativas a contraindicaciones y duración de la protección.


Como precaución adicional, es habitual utilizar insecticidas ambientales y mosquiteras. Algunos lodges, sobre todo en las zonas de riesgo, proveen mosquiteras para las camas. Si quieres utilizar una mosquitera propia, las mejores son las impregnadas de derivados de la piretrina (permetrina o deltametrina). En las habitaciones de algunos lodges encontrarás insecticidas, bien en spray o en pastillas para difusores eléctricos. En éste último caso, presta atención al suministro eléctrico, en algunos lodges el suministro eléctrico se interrumpe por las noches. Como alternativa, en las droguerías de tu ciudad podrás encontrar difusores que funcionan con pilas.